EXPOHISTÓRICA 1, 2 y 3 mayo de 2020 – APLAZADO-

Debido a la excepcional situación del Estado de Alarma en el que nos encontramos Expohistórica queda aplazado hasta nueva fecha. Expohistórica nace en 2016 como una inquietud de acercar y dar a conocer partes de la historia al público en general a través de displays y recreaciones. Para ello contamos con asociaciones de recreación histórica venidas desde diferentes puntos de España y el extranjero que con sus conocimientos y material nos ayudan a ver la historia de una manera diferente, fuera de los libros y documentales.

Las recreaciones se desarrollan por distintas zonas del municipio y como no, en el Museo de Radiocomunicación que, con sus decorados de Trinchera, Muro de Berlín, y Vietnam son unos inmejorables escenarios para las recreaciones.

Las principales diferencias de este evento de recreaciones históricas con otros que se realizan en el país es que es multiépoca e internacional.

  1. Multiépoca. La mayoría de recreaciones en España se centran en II Guerra Mundial pero en Belorado, además, se muestra la época de «La Guerra Fría», representando la tensión de la frontera de la Alemania dividida en dos, conflictos bélicos surgidos durante la misma, sea la Guerra de Vietnam o el conflicto soviético en Afganistán. Incluso se han incluido recreaciones napoleónicas, medievales y gracias a la recreación de una zona del Titanic, que posee el Museo de Radiocomunicación, hemos podido ponernos en la piel de sus pasajeros.

2. Internacional. Ya que participan recreadores extranjeros venidos de Italia, Alemania…

Entre las diversas actividades que conforman Expohistórica está el Campeonato Militar Canino Ciudad de Belorado con perros K9 de la Policía Militar de la Brigada Paracaidista. En anteriores ediciones hemos podido contar con la participación de la Unidad Militar de Emergencias U.M.E.

Os esperamos en «Expohistórica Belorado 2020» el 1, 2 y 3 de mayo.

¡Vive la historia, que no te la cuenten!

Compartir:
© 2017 Diseñado por SSII