Belorado traza un itinerario turístico

Belorado quiere expandir su tirón más allá de la península y consolidarse como referente turístico del patrimonio industrial en España. Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado, junto a varias entidades de su entorno, un itinerario de siete kilómetros que interconecta tres puntos clave de amplio recorrido histórico. Es la Ruta 44, un nuevo complemento a la oferta cultural de la villa beliforana que se sustenta en el Museo Internacional de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra, el conjunto etnográfico de San Miguel de Pedroso y las antiguas minas de manganeso de Puras de Villafranca.

El alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, precisó ayer que esta suma de sinergias permitirá «aglutinar tres elementos destacados del municipio»con el fin de aumentar la cuota de turistas. Lo que se busca con este itinerario es que el visitante pernocte o compagine el recorrido con otros atractivos patrimoniales de la provincia, ya que «toda la ruta en un día es imposible». Por ello, consideró que lo más adecuado es «alternar» con otros puntos de interés burgaleses, ya que las tres paradas de la villa ofrecen «demasiada información».

¿Por qué 44? La respuesta, muy rebuscada, se encuentra en los libros de historia. Del Barco explicó que no se trata de un número al azar, aunque sí viene determinado por la casualidad. Las fechas pueden ser muy caprichosas y en este caso la jugada ha salido redonda. Las minas de Puras de Villafranca lideraron la producción nacional de manganeso en 1844. Con este material -procedente en España y con Belorado aportando buena parte de la producción- se construyó el Titanic, anclado en el muelle 44 del puerto de Southampton.

Pero hay más. Dos hitos de 1944 cierran el círculo que entraña la denominación de la ruta. Por un lado, la reconstrucción de la presa del molino harinero de San Miguel de Pedroso. Por otro, la creación del Servicio Nacional de Cereales (SENPA), organismo encargado de habilitar la red de silos en España.

El «kilómetro cero» del recorrido se ubica en la Plaza Mayor de Belorado y la gestión de reservas se puede realizar en la oficina de turismo municipal. Además, Del Barco detalló que se han habilitado «tótems explicativos» en la localidad y paneles en las carreteras para dar a conocer la propuesta.
«Cada visita es un descubrimiento», declaraba el portavoz de la Diputación, Borja Suárez, antes de valorar el «esfuerzo económico» de la Corporación para ofrecer «nuevos estímulos» y mantenerse como «referente turístico de primer nivel».

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/provincia/belorado-traza-itinerario-turistico-poner-valor-patrimonio-industrial_155187.html

Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download karbonn firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course
Compartir:

Contestar

© 2017 Diseñado por SSII